jueves, 25 de octubre de 2007

Lluvia de Noticias en la B

Como ya les había dicho, hoy publicamos nuestro primer periódico mural: Lluvia de Noticias. Desde las siete de la mañana y casi hasta las doce estuvimos forrando artículos y fotos, haciendo dibujos en la tela y dando los últimos toques al trabajo de los niños.
Me llamó la atención que los niños más grandes no quisieron intervenir la tela, la mayoría decía "¿qué tal que me quede feo?"; los niños de preescolar, en cambio, no preguntaron nada y se lanzaron a pintar cuanta figura se les pasaba por la cabeza.
Fue bonito porque pudimos reunirnos de nuevo con todo el grupo de trabajo y todos los niños pudieron aportar algo, incluso los niños de fotocopias, con los que no hemos podido trabajar, tuvieron un papel importante hoy. Los niños quedaron contentos con el resultado de su trabajo, aunque no pudimos publicar los textos de todos, porque algunos de ellos, a pesar de haberlos escrito, nunca los llevaron.
Se inició, también, un intercambio de correspondencia con los niños del periódico de la Rural. Los niños de fotografía se dieron a la tarea de contestar la carta que la Rural les envió para publicar en su Lluvia de Noticias. Curiosamente al momento de firmar siempre ponían la jornada de la sede y su nombre o el grupo al que pertenecían (al grado o si eran de reportería, fotografía, etc.)
Mañana esperamos publicar el periódico mural que, bajo la dirección del profesor Orlando, hicieron los niños de la rural. Es un periódico que de noticioso tiene poco (sólo el artículo de Laurita sobre los problemas del colegio), pero que es, creo yo, la primera aproximación que tienen con el mundo de la información, así que como todo primer intento lo importante es lo que se aprende.

No hay comentarios: